A pesar de suspensión, director de Metrobús señala que la construcción sigue en pie




Ciudad de México, México.

Esta mañana el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa general ordenó el paro total de la obra de la construcción de la linea 7 del Metrobús en la Ciudad de México, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que la avenida Reforma es un monumento histórico por lo cual solo se puede llevar acabo labores de mantenimiento según la ley.

Horas después en una entrevista en Milenio Televisión el director de Construcción del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón dijo que la obra de Paseo Reforma continua debido a que no hay una notificación oficial que afirme la suspensión.

Calderón espera que solo se trate de una suspensión provisional, y que lo único prohibido es tocar el área forestal del Bosque Chapultepec. Afirmó que tampoco se ha tocado ningún monumento histórico.

Según el director del Metrobús, hay quien aprobó el proyecto, tales como: organismos empresariales, Cámaras, organizaciones no gubernamentales, entre otros. El único impedimento son algunos vecinos de Polanco.