Guadalajara, Jalisco.

La marcha independiente del uno de mayo reunió a una treintena de personas, quienes mantuvieron las consignas de mejores condiciones laborales y justicia para los padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Pasada las once de la mañana inició la marcha independiente de la Plaza Juárez para continuar su recorrido a Plaza de la Liberación. Una de las integrantes de la Asamblea Nacional Popular de Jalisco y Ayotzinapa “somos todos Jalisco”, Lourdes Pilar Aranda Monsiváis, expuso las inconformidades laborales.

Durante el recorrido por la Avenida 16 de septiembre, el contingente se detuvo en la instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para clausurar de manera simbólica, y de grafitear con color rojo una de las bardas con la consigna “Nos falta 43 y más ¡Ayotzinapa vive!”.

Agustín Galindo Aguayo es un trabajador y activista sindical, desde 1968 participa en las manifestaciones, platica que desde entonces asumió el compromiso de defender los derechos, luego de que presenciará en la Ciudad de México el escenario trágico de aquel dos de octubre del movimiento estudiantil.

Rebeca Reyes Rincón acudió a la marcha independiente para exigir la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos hace 31 meses.

Cuando la marcha independiente conformada por 30 personas llegó a Plaza de Liberación se contó del uno al 43 por aquellos jóvenes que desaparecieron en Ayotzinapa, Guerrero en septiembre del 2014.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here