Consejo suspende a juez y lo denuncia a anticorrupción por fallo a favor de funcionario de Puerto Vallarta
Fotografía: Cortesía Consejo de la Judicatura




Guadalajara, Jalisco

El Consejo de la Judicatura suspendió a Juez de justicia para la Mujer en Puerto Vallarta que no vinculó a proceso al jefe de recursos humanos de la policía de Puerto Vallarta por corrupción de menores, con argumentos que han indignado a la comunidad como que el delito no se constituye debido a que la menor “no sintió placer”.

Sesionó de manera extraordinaria este domingo 16 de agosto de 2020.

El Pleno del Consejo de Judicatura, bajo el formato de videoconferencia, solo atendió este asunto y decidió por unanimidad suspender sin goce de sueldo a Jorge Luis Solís Aranda, en su calidad de Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal, del Sistema Penal Acusatorio Adversarial Especializado en Violencia contra las Mujeres con sede en Puerto Vallarta.

La intención con el propósito de investigar su actuar en un asunto que involucra el garantizar y proteger el interés superior de la niñez.

También se determinó formalizar denuncia por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y dar vista al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dentro de la misma audiencia el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, su Presidente, Consejeras y Consejeros refrendaron su compromiso de velar y proteger, en todo momento y ante cualquier circunstancia, el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.