El Consejo de Participación  Ciudadana legitima la revocación de mandato en Zapopan: Pablo Lemus




Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus desestimó la iniciativa del regidor priista Salvador Rizo para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) organice el proceso de ratificación de mandato en este municipio, y el ayuntamiento no sea juez y parte.

El presidente afirmó que el Reglamento de Participación Ciudadana blinda la evaluación de su gobierno, de intereses políticos a través de un Consejo conformado por representantes de colonias y organizaciones de la sociedad, el cual organizará la consulta en su totalidad.

Pablo Lemus precisó que la ratificación de mandato se realizará en Zapopan el 27 de agosto. En la jornada se instalarán 150 casillas y para su organización se erogarán 700 mil pesos.

Alfaro invita a gobernador y presidente de México a someterse a ratificación

Aclaró que tampoco aceptan que el IEPC organice el proceso debido a que hizo el compromiso social de someterse a esta evaluación antes del 1 de octubre de 2017, cuando cumple dos años de mandato, y que está plasmado en el Reglamento de Participación Ciudadana.

El regidor del PRI, Salvador Rizo advirtió que en caso de que no prospere su iniciativa de derogar los artículos del reglamento municipal que se contraponen con el Código Electoral, acudirán a los tribunales electorales.


Georgina Iliana García Solís