ratificación Zapopan
Fotografía: Celia Niño
Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus desestimó la iniciativa del regidor priista Salvador Rizo para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) organice el proceso de ratificación de mandato en este municipio, y el ayuntamiento no sea juez y parte.

El presidente afirmó que el Reglamento de Participación Ciudadana blinda la evaluación de su gobierno, de intereses políticos a través de un Consejo conformado por representantes de colonias y organizaciones de la sociedad, el cual organizará la consulta en su totalidad.

Pablo Lemus precisó que la ratificación de mandato se realizará en Zapopan el 27 de agosto. En la jornada se instalarán 150 casillas y para su organización se erogarán 700 mil pesos.

Alfaro invita a gobernador y presidente de México a someterse a ratificación

Aclaró que tampoco aceptan que el IEPC organice el proceso debido a que hizo el compromiso social de someterse a esta evaluación antes del 1 de octubre de 2017, cuando cumple dos años de mandato, y que está plasmado en el Reglamento de Participación Ciudadana.

El regidor del PRI, Salvador Rizo advirtió que en caso de que no prospere su iniciativa de derogar los artículos del reglamento municipal que se contraponen con el Código Electoral, acudirán a los tribunales electorales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here