generación empleos Jalisco
Fotografía: Tania Sánchez
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que a nivel nacional hay números rojos en la industria de la construcción, Jalisco se mantiene en los primeros lugares en generación de empleos, señaló el presidente del Consejo Mexicano de la Industria (CMIC), Luis Mendez Jaled.

Indicó que en el primer semestre del año fueron colocados nueve mil personas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo augura un cierre difícil.

Desempleo en México se sitúa en 3,2% en julio

De enero a mayo, comentó que el crecimiento de la industria de la construcción fue del 19% con 15 mil millones de pesos aproximadamente.

El industrial mostró su preocupación por el bajo presupuesto ejercido por el gobierno estatal y municipios en infraestructura, en el caso de la Secretaría de Obra Pública estatal es de 38 por ciento, quedando pendientes, dijo un mil 600 millones de pesos.

Jalisco avanza en abatir el desempleo; el gobernador reconoció que falta mejorar la calidad de las fuentes de trabajo

En el caso de los municipios, señaló el industrial de manera directa al Gobierno de Tlaquepaque.

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de la Construcción en Jalisco, Luis Mendez Jaled confió en no caer en subejercicio y contar con proyectos suficientes en obra.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here