tráfico de órganos
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Estatal de Órganos y Tejidos niega que en Jalisco haya tráfico de órganos tras la información generada el fin de semana pasado, de que a una mujer le fue extraído las corneas de manera clandestina.

El secretario técnico del Consejo, Raymundo Hernández añadió que este tipo de datos genera desconfianza en la sociedad, ocasionando que pacientes en espera de un trasplante pierda la vida.

De acuerdo a datos de Ciencia Forenses, la mujer falleció por neumonía avanzada, fue recogida en la vía pública con condición de calle, en estado de desnutrición y de deshidratación severa, al parecer padecía de problemas de salud mental.

El secretario técnico del Consejo de trasplantes explicó que los órganos tienen un periodo de vida de pocas horas.

El funcionario de salud hizo un llamado a la población en general a estar informados sobre el proceso de trasplantes y de donación al señalar que actualmente en la lista de espera hay cinco mil 317 personas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here