Consejo Ciudadano de Seguridad va por estrategia de prevención en planteles universitarios

0
43
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se acercará a las instituciones de educación superior, no sólo a la UdeG, para emprender una estrategia conjunta de prevención del delito en las inmediaciones escolares.

Así lo informó Pablo Salcedo González, quien tomo protesta como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, al acudir a una reunión de trabajo con diputados del Congreso de Jalisco.

Salcedo González negó que el Consejo que preside haya sido tibio, al no emitir pronunciamientos públicos que critiquen con firmeza la situación de inseguridad que se ha agudizado en Jalisco.

“Nuestra misión no es pedir que rueden cabezas de funcionarios”, afirmó Salcedo.

Entre los logros del Consejo, señaló que apoyan a los ciudadanos con orientación para presentar denuncias y que la aplicación digital que diseñaron para notificar a las autoridades sobre extorsiones, lleva 17 mil descargas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here