Reunión Trump Putin
Fotografía: AFP
Washington, Estados Unidos.

El consejero de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, irá la semana que viene a Moscú para organizar un posible encuentro entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves la Casa Blanca.

La posibilidad de esta cumbre, que será analizada con especial atención debido a las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, se planteó a finales de marzo durante una conversación telefónica entre los dos líderes.

Trump viajará a Bruselas para la cumbre de la OTAN los días 11 y 12 de julio antes de visitar el Reino Unido el 13 de julio, donde se reunirá con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II.

A principios de junio, Putin dijo que estaba listo para reunirse con Trump y señaló que muchos países, entre ellos Austria, podían albergar el ansiado cara a cara.

A pesar de las sanciones europeas contra Rusia, Austria permanece cerca de Moscú y, a diferencia de otros países europeos, no expulsó a diplomáticos rusos tras el envenenamiento en marzo en el Reino Unido de un exespía ruso y su hija.

Además de ese caso, las relaciones entre Washington y Moscú están marcadas desde hace meses por las sospechas de colusión entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin. Asimismo, la decisión del presidente estadounidense de retirar a su país del acuerdo nuclear iraní sumó otro tema de desacuerdo con Rusia.

La última reunión entre Putin y Trump se remonta a noviembre de 2017, en Vietnam.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here