Conoce a Laura Emilia Fernández, madre de bailarines reconocidos a nivel internacional



Guadalajara, Jalisco.

Laura Emilia Fernández es madre de 11 hijos. Todos ellos amantes de las artes, pero quizá los nombres más reconocidos no sólo en Jalisco sino a nivel internacional son el de su séptimo hijo; Isaac Hernández, bailarín principal en el English National Ballet de Londres, y el del noveno; Esteban Hernández, bailarín en el Ballet de San Francisco.

Si bien la carrera dancística de su padre fue detonante del amor por el baile en la familia Hernández, la devoción de su madre por acercarlos a las expresiones artísticas de cualquier tipo, fue uno de los pilares para forjar sus vidas.

Entre la educación en casa, la formación profesional a temprana edad y el acercamiento a los espectáculos artísticos, la señora Fernández relata que uno de sus principales objetivos no fue la excelencia profesional de sus hijos sino su realización como personas y el forjar su calidez humana.

Aunque no existe una receta exacta para ser la mamá que lleve a sus hijos al éxito artístico, sí se pueden seguir algunos caminos y consejos.


Alicia Preza Marín