Conoce a tus candidatos independientes; sólo 16 de 55 consiguieron el registro




Guadalajara, Jalisco.

Sólo 16 de los 55 que se enlistaron para una diputación local por la vía independiente en Jalisco, consiguieron las firmas y la dispersión requerida para poder contender en el proceso electoral.

candidatos independientes diputados Diseño: Irving García

Aparecer en la boleta no fue tan fácil. Luego de cumplir con el número de firmas y la distribución de las mismas, los ahora candidatos demostraron no haber superado el tope de gastos establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), para la recolección del voto establecido en alrededor de 110 mil pesos.

Fueron 11 personas las que buscaron la candidatura independiente por el distrito 8 que corresponde al municipio de Guadalajara, pero sólo Susana de la Rosa Hernández la consiguió y superó la cifra por 372 rúbricas más de las solicitadas.

Video: cortesía

Cabe mencionar que aunque en el distrito 9 fueron tres personas las que intentaron recabar las firmas ninguna de ellas consiguió el respaldo de la ciudadanía, situación similar que ocurrió en los distritos 12 y 16 en los que personas intentaron conseguir el apoyo pero no lo lograron.