Aniversario de la Revolución
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El desfile cívico deportivo de la Revolución Mexicana tuvo como escenario la avenida Federalismo, entre Juárez y Jesús García.

Después de realizarse por varios años en Paseo Chapultepec por las obras de la línea 3 del Tren Ligero en 16 de septiembre, volvió a cambiar de sede la conmemoración de la gesta heroica.

Las bandas de guerra, las bastoneras, los grupos acrobáticos, y los deportistas jaliscienses más desatados se llevaron los aplausos sobre esta céntrica vía, en donde había gente que por primera vez asistía a un desfile o que acudieron a ver a sus familiares ser parte de los contingentes, es el caso de Rebeca Ornelas, quien fue animar a sus sobrinos, quienes representaron a Amigos del Ejército.

Como cada año, los protagonistas del desfile fueron los deportistas jaliscienses más sobresalientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La atleta, Paola Morán y la ciclista, Jessica Salazar recibieron de manos del gobernador, Enrique Alfaro el Premio Estatal del Deporte, que va a acompañado de un estímulo económico de 55 mil pesos.

Otros deportistas reconocidos fueron la pentatleta, Mariana Arceo; José de Jesús Castillo, de Powerlifting; la judoka, Lenia Ruvalcaba, y Mónica Rodríguez, de para atletismo, así como los entrenadores, Mayra Hernández y Luis Montes León.

En total participaron 2 mil 137 personas que representaron a 22 instituciones. La única queja fue la colocación de enormes vallas que obstaculizaban la vista, señaló uno de los espectadores, René Pedrote.

Los contingentes estuvieron conformados por 49 vehículos, 18 caballos, 13 motocicletas, 10 mascotas y 16 bandas de guerra.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís