Conmemoran 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Federalismo
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El desfile cívico deportivo de la Revolución Mexicana tuvo como escenario la avenida Federalismo, entre Juárez y Jesús García.

Después de realizarse por varios años en Paseo Chapultepec por las obras de la línea 3 del Tren Ligero en 16 de septiembre, volvió a cambiar de sede la conmemoración de la gesta heroica.

Las bandas de guerra, las bastoneras, los grupos acrobáticos, y los deportistas jaliscienses más desatados se llevaron los aplausos sobre esta céntrica vía, en donde había gente que por primera vez asistía a un desfile o que acudieron a ver a sus familiares ser parte de los contingentes, es el caso de Rebeca Ornelas, quien fue animar a sus sobrinos, quienes representaron a Amigos del Ejército.

Como cada año, los protagonistas del desfile fueron los deportistas jaliscienses más sobresalientes.

La atleta, Paola Morán y la ciclista, Jessica Salazar recibieron de manos del gobernador, Enrique Alfaro el Premio Estatal del Deporte, que va a acompañado de un estímulo económico de 55 mil pesos.

Otros deportistas reconocidos fueron la pentatleta, Mariana Arceo; José de Jesús Castillo, de Powerlifting; la judoka, Lenia Ruvalcaba, y Mónica Rodríguez, de para atletismo, así como los entrenadores, Mayra Hernández y Luis Montes León.

En total participaron 2 mil 137 personas que representaron a 22 instituciones. La única queja fue la colocación de enormes vallas que obstaculizaban la vista, señaló uno de los espectadores, René Pedrote.

Los contingentes estuvieron conformados por 49 vehículos, 18 caballos, 13 motocicletas, 10 mascotas y 16 bandas de guerra.


Georgina Iliana García Solís