Conjunto Santander celebra su 2do aniversario con Javier Camarena
Fotografía: Alicia Preza




Zapopan, Jalisco.

En octubre de 2017, el Conjunto Santander de Artes Escénicas abría sus puertas inaugurando su primera y más grande sala con el nombre del tenor que justo se presentaba ese día, Plácido Domingo.

A dos años de esa noche y con un recinto consolidado por la calidad de sus eventos y salas, otro tenor mexicano conocido como el mejor de su generación fue el encargado de engalanar la fiesta de aniversario, se trata de Javier Camarena.

Camarena interpretó en primera instancia piezas de Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, y Puccini de las óperas Il pirata, L’elisir d’amore y La Bohème, acompañado de la virtuosa voz de la soprano, también mexicana, Karen Gardeazabal y la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la dirección de Iván López Reynoso quien fungió como director invitado.

Luego del intermedio, el programa musical se volvió una mezcla de romanticismo y alegría con piezas de La boda de Luis Antonio, Las hijas de Zebedeo, La taberna del puerto, para terminar con el reconocido Danzón no. 2 de Arturo Márquez y canciones como Contigo en la distancia, Tres palabras y Granada.

Al finalizar, el tenor Javier Camarena dio la bienvenida al pianista invitado Ángel Rodríguez con quien interpretó las últimas canciones de la velada.

Con ovaciones de pie, series extendidas de aplausos y la emoción del público, funciones simultáneas en tres salas y una fiesta de agradecimiento, el Conjunto Santander de Artes Escénicas celebró su segundo año como referente cultural y artístico de Guadalajara, consolidándose como el lugar donde las emociones viven.


Alicia Preza Marín