El Conjunto de Artes Escénicas es elegido sede de la XLVI edición del Festival Cervantino




Zapopan, Jalisco.

El Festival Internacional Cervantino eligió al Conjunto de Artes Escénicas (CAE) como sede de la extensión de la XLVI edición gracias al esfuerzo de la Universidad de Guadalajara para traer a la ciudad lo más selecto del programa durante el mes de octubre.

Con 35 naciones, 110 grupos artísticos y 195 espectáculos, en 19 días llenos de arte, cultura y emoción presenta lo mejor de la XLVI edición, ahora el CAE formará parte de la llamada “Fiesta del espíritu” en la que India y Aguascalientes son invitados de honor.

Anunciaron la presentación de Les Ballets de Monte-Carlo, The Academy of St Martin in the Fields y el Teatro de Marionetas de Salzburgo, con un cartel de música y danza para todas las edades.

LES BALLETS DE MONTE-CARLO

LAC basada en el Lago de los cisnes

País: Mónaco

Esta es una de las pocas las oportunidades que México tiene para admirar una compañía de semejante nivel técnico y artístico como de Les Ballets de Monte-Carlo, que sólo se presenta en los grandes teatros del mundo. LAC es otra forma de mirar un clásico del ballet: El Lago de los Cisnes. Y la coreografía es de Jean-Christophe Maillot.

Sala Plácido Domingo

5 al 7 de octubre

Localidades*

De Palcos Terceros $500 a Platea $1,100

http://www.balletsdemontecarlo.com/fr

ACADEMY OF ST MARTIN IN THE FIELDS

País: Inglaterra

La legendaria Academia fue fundada por el no menos legendario Sir Neville Marriner, es uno de los ensambles que mayor número de grabaciones ha realizado, con más de 500 discos en su haber. “Clásico temprano, clásico maduro y moderno” podría ser un buen título para el programa que la Academia ha conformado para esta presentación. Con Tomo Keller como director y James Burke en el clarinete.

Sala Plácido Domingo

25 de octubre

Localidades*

De Palcos Terceros $200 a Platea $450.

http://www.asmf.org

TEATRO DE MARIONETAS DE SALZBURGO

Hansel y Gretel

País: Austria

https://www.marionetten.at

El Teatro de Marionetas de Salzburgo –fundado hace 105 años por el artista- escultor austriaco Anton Aicher– y la música maravillosa de la ópera Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck, se presentan en la Sala 2. La adaptación especial de la ópera basada en el cuento de los Hermanos Grimm tiene una duración de 1 hora y 20 minutos. Previo a cada función, se ofrecerá una charla introductoria.

Sala 2

30, 31 de octubre y 1 de noviembre

*Próximamente más información de horarios y localidades

*Boletos a la venta en www.conjuntodeartesescenicas.com y taquillas del recinto.

Redacción: Mariana Franco