El Conjunto de Artes Escénicas se suma al impulso del talento local en la danza




Zapopan, Jalisco. 

Allegro! Gala Internacional de Danza apoya la joven y exitosa carrera de Enrique Bejarano, bailarín que ganó el Grand Prix de Nueva York este año con una presentación en en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.

Junto con bailarines destacados del Washington Ballet, el tapatío se presentará con apoyo de la División de Artes y Humanidades de la Universidad de Guadalajara en cooperación con el Instituto Superior de Ballet Cubano.

Durante 97 minutos la gala incluirá 12 fragmentos de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, completan el cartel los alumnos de la División de Artes y Humanidades con las obras Talismán , Paquita , Mercader y Don Quijote, con coreografía del gran Petipa, hasta piezas nuevas como Dos para el danzón, una coreografía diseñada por el maestro tapatío Rafael Carlín.

Esta presentación se llevará a cabo el 21 de julio a las 20:00 horas, los boletos ya están a la venta en taquillas del inmueble y en www.conjuntodeartesescenicas.com

Promesa tapatía

Enrique Emmanuel Bejarano, con tan sólo 15 años de edad, cursa el 3er grado de secundaria. Estudió en la Escuela Cubana de Ballet Fernando Alonso y con el maestro Alejandro Agüero en La Habana.

Entre los premios obtenidos por Vidal están tres veces pase a final en el Youth American Gran Prix, Medalla de Oro IX Concurso Nacional Infantil y Juvenil en al Mérida, Yucatán; Medalla de Oro en el X Concurso Nacional Infantil y Juvenil en la Ciudad de México, entre otros primeros y segundos lugares en concursos nacionales e internacionales, destacando uno en La Habana, Cuba.

Cartel: CAE

Redacción: Mariana Franco.