Conjunto de Artes Escénicas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Con un concierto de gala del tenor español, Plácido Domingo, acompañado de diversos ganadores del Concurso Internacional Operalia, el próximo 21 de octubre se inaugura el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó Raúl Padilla López, presidente del Patronato de ese recinto cultural, quien dijo que el Conjunto está compuesto por cinco salas diseñadas y equipadas especialmente para presentaciones de teatro clásico y contemporáneo, danza, opera, música clásica y jazz.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Tonatiuh Bravo Padilla, precisó que en el Conjunto de Artes Escénicas, se invirtieron mil 433 millones de pesos del erario federal, estatal y municipal, así como de la propia UdeG.

El presidente del Patronato del Conjunto de Artes Escénicas, Raúl Padilla, señaló que el recinto cultural se posicionará como uno de los sitios de mayor calidad, no sólo en México, sino en América Latina.

Vía skype, el tenor Plácido Domingo expresó que le causa una gran emoción ser el protagonista de la función inaugural del Conjunto de Artes Escénicas, situado en el Centro Cultural Universitario, en el núcleo Los Belenes.

Los boletos para la presentación de gala con Plácido Domingo y cinco exponentes del bel canto tendrán un costo de entre 500 y 4 mil pesos y se pueden adquirir desde este 15 de septiembre.

En el Conjunto también habrá cinco salas de la Cineteca, la más moderna en su tipo en México, dijo Raúl Padilla.

Al Centro Cultural Universitario le resta por concluir el Museo de Ciencias Ambientales, que registra un avance de 50% y en breve se inaugurará el Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios (Citrans).

Hasta el momento, en el Centro Cultural Universitario se han invertido alrededor de 3 mil 500 millones de pesos y restan por ejercer cerca de 500 millones de pesos más.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here