Congreso participacion ciudadana
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

El Congreso del Estado realizará los “Diálogos por la Gobernanza: hacía una nueva Ley de Participación Ciudadana”, a la cual convocarán a los organismos de la sociedad civil, con el objetivo de externar sus opiniones respecto a la nueva Ley de Participación Ciudadana, presentada por Margarita Sierra, titular de la Secretaría de esa área.

Así lo informó la diputada local Mariana Fernández: “están invitadas todas y todos, a partir del martes 26 de febrero al jueves 28 de febrero aquí en el Congreso del Estado. Dos días, el martes y jueves por la mañana y el martes será de 4 a 7“.

La iniciativa fue enviada por el Gobierno de Jalisco, con carácter de preferente, afirmó la diputada presidenta de la comisión Participación Ciudadana, Mariana Fernández.

Tenemos 60 días para dictaminar esta ley, nos llegó en esta sesión de pleno y el martes 5 de marzo estaremos presentando las conclusiones. Habrá luego una sesión para la aprobación del dictamen y las modificaciones que presente“.  comentó Mariana Fernández.

Esta nueva ley ampliará a 16 mecanismos de participación ciudadana y además crearía un consejo para estos temas. Además restaría facultades al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos