Congreso presenta controversia
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Orillado por una orden de un tribunal Federal, el Congreso del Estado tuvo que quitarle el nombramiento de magistrado a José Reyes Victoriano y otorgárselo al aspirante, Felipe Sánchez, quien obtuvo un recurso legal para reponer el proceso.

Para evitar que los tribunales sigan invadiendo atribuciones del Congreso de Jalisco al ordenarle  que reponga en repetidas ocasiones los procesos para elegir magistrados del Poder Judicial del Estado, los diputados formalizaron la presentación de una controversia constitucional ante la suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ismael del Toro Castro, anunció que este viernes visitará al ministro presidente de la Corte, para plantearle el tema.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here