Congreso niega deficiencias en nombramiento
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Por enésima ocasión un Tribunal Colegiado le corrigió la plana al Congreso Local. Ahora en dos casos que tienen que ver con nombramiento de magistrados.

Primero, un Tribunal Colegiado ordenó reponer el proceso de nombramiento del magistrado, José Reyes Victoriano González.

En este mismo asunto el Tribunal otorgó otra suspensión en favor de Elsa Navarro, quien busca el cargo de magistrada.

El diputado Saul Galindo, presidente de la Comisión de Justicia negó que haya deficiencias en la forma en que nombran magistrado y aseguró que los amparos ganados por aspirantes inconformes son un derecho que tienen pero no tumban los nombramientos.

A todo esto, Reyes Victoriano ni siquiera ha podido tomar posesión del cargo, primero ante la resistencia de su antecesor que se negaba retirarse y luego ante dos recursos legales contra su nombramiento.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here