leyes sociedad Congreso
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Congreso del Estado hará el compromiso de lanzar un micrositio, en el que este Poder y los ciudadanos puedan co-crear iniciativas de reforma y nuevas leyes.

Como parte del Segundo Plan de Gobierno Abierto “Instituciones Abiertas contra la Corrupción”, los diputados harán este ejercicio que estará supervisado por el secretariado técnico de Gobierno Abierto.

En el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto no participó el Poder Legislativo.

Los únicos que hicieron compromisos para los años 2016-2018 fueron el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Para la segunda edición que comprenderá acciones para los años 2019-2020 se sumó el Congreso del Estado, el Poder Judicial y los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco a fin de fomentar la colaboración de la sociedad en el combate contra la corrupción.

El segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto deberá estar listo a más tardar en el mes de agosto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís