designación de consejeros
Fotografía: Congreso de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

Una vez más la aplanadora de Movimiento Ciudadano evitó que se realizarán en tiempo real las auditorías a los recursos ejercidos con el crédito de los 6 mil 200 millones de pesos para atender la emergencia del COVID-19.

A pesar de los llamamientos de los diputados del PRI y Morena del Congreso de Jalisco, para exigir transparencia a los recursos que serán destinados, los legisladores de Movimiento Ciudadano votaron en contra y solo se aprobó que los titulares de Hacienda y Obra Pública llegaran al recinto legislativo los lunes de cada mes a dar información a los diputados.

La diputada Mariana Fernández, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Jalisco, pidió que se transparenten todas las compras de insumos y las adjudicaciones directas realizadas durante la contingencia.

“Lo que pedimos en este punto de acuerdo es solamente lo que en justicia merecen conocer los jaliscienses: Que se transmitan en vivo todas las reuniones de los comités de adquisiciones, particularmente y de inmediato las que se celebren para comprar insumos para atender la epidemia de COVID-19. Publicar toda la información sobre las adjudicaciones directas realizadas para atender la contingencia. Explicar el impacto financiero y el origen de los recursos para fondear los programas sociales del COVID-19″.

Arturo Lemus Herrera, diputado de Morena también pidió transparencia en el destino de los recursos del crédito de los 6 mil 500 millones de pesos, pero Salvador Caro, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano calificó como “Cuentos Chinos” y evitó responder a los cuestionamientos de los diputados de oposición.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña