Congreso de Jalisco convoca al Foro ¿Qué pasa con la justicia?




Guadalajara, Jalisco.

¿Qué pasa con la justicia? Esto es lo que se preguntan los ciudadanos, ante la percepción de que  el nuevo sistema de justicia penal sólo sirve para liberar delincuentes.

Por ello, con esta misma interrogante es cómo la diputada Martha Villanueva bautizó al Foro que se realizará el 6 de junio en el Congreso del Estado, con la participación de especialistas coordinados por Alma Chávez Guth.

En rueda de prensa, señalaron que lo que se busca con este Foro buscan analizar la forma en que están actuando diversos actores en este sistema, tanto sus fortalezas y sus debilidades.

La impartición de la justicia, señalaron, debe ser un instrumento útil para los ciudadanos, y sobre todo para las víctimas.

Se tendrán 5 mesas de trabajo, sobre temas como “Capacitación, Facultades y Responsabilidad del Primer Respondiente”, moderada por José Luis Tello; “Atención y Asesoría a Víctimas del Delito”, encabezada por Alma Chávez Guth; “Desconocimiento de Derechos de la Víctima”, por Xavier Zaragoza; “Convocatoria a ONG´s y ciudadanía en general para elaboración del Diagnóstico”, moderada por Jesús Medina y “Definición de los diferentes tipos de delincuencia”, con Rafael Castellanos.