Congreso convoca a Foro
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

¿Qué pasa con la justicia? Esto es lo que se preguntan los ciudadanos, ante la percepción de que  el nuevo sistema de justicia penal sólo sirve para liberar delincuentes.

Por ello, con esta misma interrogante es cómo la diputada Martha Villanueva bautizó al Foro que se realizará el 6 de junio en el Congreso del Estado, con la participación de especialistas coordinados por Alma Chávez Guth.

En rueda de prensa, señalaron que lo que se busca con este Foro buscan analizar la forma en que están actuando diversos actores en este sistema, tanto sus fortalezas y sus debilidades.

La impartición de la justicia, señalaron, debe ser un instrumento útil para los ciudadanos, y sobre todo para las víctimas.

Se tendrán 5 mesas de trabajo, sobre temas como “Capacitación, Facultades y Responsabilidad del Primer Respondiente”, moderada por José Luis Tello; “Atención y Asesoría a Víctimas del Delito”, encabezada por Alma Chávez Guth; “Desconocimiento de Derechos de la Víctima”, por Xavier Zaragoza; “Convocatoria a ONG´s y ciudadanía en general para elaboración del Diagnóstico”, moderada por Jesús Medina y “Definición de los diferentes tipos de delincuencia”, con Rafael Castellanos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here