El Congreso Hispanoamericano de Negocios pone alcance de Empresarios jaliscienses su base de datos para hacer tratos comerciales




Guadalajara, Jalisco.

La improvisación es el principal limitante para el posicionamiento de un producto o un servicio en nuevos mercados, advirtió Adriana González, presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, al participar en el Encuentro Empresarial Hispanoamericano que se realiza en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La empresaria señaló que a la hora de cerrar negocios de exportación, se tiene que tener certeza de la capacidad de producción y entrega para poder cumplir los contratos.

El Encuentro fue organizado por el Congreso Hispanoamericano de Negocios para poner al alcance de empresarios jaliscienses su base de datos para hacer tratos comerciales.

La Cámara de Empresarios Latinos de Houston es parte de esta red de networking y su fin es convertir a los emprendedores en empresarios, que den el salto de la exportación sin riesgos.

Adriana González explicó que asesoran a sus afiliados para que exploren nuevos mercados con soporte económico, conocimiento legal, estudios de mercado y logística.

Aclaró que su cámara no sólo admite a latinos que exportan a Estados Unidos, sino también a todo aquél que busque tener presencia en mercados hispanos.

La Cámara de Empresarios Latinos de Houston está integrada por 520 empresas, de 15 naciones.


Georgina Iliana García Solís