Congreso de EEUU aprueba ley sobre deuda
Fotografía: Medios
Washington, Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy la versión del Senado de una iniciativa para elevar tres meses el techo de deuda del país, financiar el gobierno y ofrecer 15 mil 300 millones de dólares en ayuda para las víctimas del huracán Harvey.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría promulgar la ley esta tarde.

La iniciativa fue aprobada con una votación 316-90. Recibió el apoyo de todos los demócratas y de más de 130 republicanos.

Los republicanos de la Cámara de Representantes intentaron atar la ayuda tras Harvey a incrementar el techo de la deuda tras argumentar que así se podría ofrecer más estabilidad a los mercados crediticios que con un arreglo de corto plazo.

El miércoles, Trump acordó con los líderes demócratas apoyar un plan de tres meses que será renegociado en diciembre, lo que dejó sin opciones a la dirigencia republicana del Congreso.

Además, Trump defendió hoy su nueva alianza con los legisladores demócratas y criticó a los republicanos por no derogar Obamacare tras siete años de esfuerzos.

Lo peor es que la regla dilatoria (filibuster) del Senado nunca permitirá a los republicanos aprobar ni las mejores legislaciones. Ocho demócratas controlan. Raras veces conseguiremos 60 (vs 51) votos. Es un deseo mortal republicano“, publicó en Twitter. Actualmente sólo hay 52 senadores republicanos.

El miércoles, la Cámara de Representantes aprobó en una votación 419-3 un paquete de ayuda de 7 mil 900 millones de dólares para las víctimas de Harvey. La iniciativa del Senado añadió el jueves 7 mil 400 millones de dólares del fondo en Bloque para el Desarrollo Comunitario para las áreas más afectadas por los desastres de 2017.

La Oficina de Presupuesto del Congreso calculó que 57 por ciento del dinero, o 8 mil 700 millones de dólares, serán gastados en 2020 o después.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here