Congreso contará con consejo consultivo de educación, cultura y deporte
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Crean un consejo consultivo en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología, deporte y juventud, que auxiliará a los diputados del Congreso de Jalisco.

Así lo informó la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de Jalisco Mara Robles.

"Los estudiosos, los expertos de la ciencia, de la educación, de la cultura, del deporte y de las políticas de juventud asesorarán a nuestra comisión. Los representantes populares hemos cometido en algún momento el error de creer que sólo con nuestra experiencia podemos legislar. Y hay gente que dedicado su vida a estudiar, a hacer investigación, que son miembros del Sistema Nacional Investigadores y que tienen contacto directo con las escuelas. Que han dedicado su vida a estudiar y nosotros creemos que nuestra obligación no solamente es escucharlos y tomarnos en cuenta si no hacer valer sus conocimientos y su experiencia", dijo.

La creación de este consejo consultivo fue aprobado este martes 11 de diciembre por los diputados de la Comisión que encabeza Mara Robles.

"Tienen que estar representadas las universidades públicas y privadas. Y en ese sentido invitaremos a personas de la Universidad de Guadalajara pero también del Iteso también de la Univa y también del Tec de Monterrey, también de la Panamericana y de otras instituciones de Educación, públicas y privadas. Nosotros creemos que el talento debe de ser retomado y también la secretaría de Educación tiene centros de investigación con gente muy valiosa que está dedicada a este tema. Y debemos desde luego sumar a personas que trabajan en la Pedagógica Nacional, de las normales y las organizaciones de la sociedad civil que trabaja en temas educativos", comentó.

La idea es que este consejo funcione lo más pronto posible. Por lo pronto girarán las invitaciones a las instituciones para que los expertos de mayor reputación se sumen a este organismo honorífico.