compra Casa Baruqui
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de reubicar algunas de las oficinas del Congreso del Estado, entre ellas el Canal Legislativo y 20 órganos técnicos, se analiza la compra del terreno de la Casa Baruqui aunque aún no se ha definido el proyecto pero ya se tiene el aval de un presupuesto de casi 11 millones de pesos.

El director de Administración y Finanzas del Congreso de Jalisco, Jorge Mestas, señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condicionó el proyecto de construcción donde se tendrá que respetar los niveles que se pretenden crear a solo  tres pisos para respetar los edificios de la zona.

El titular de Administración y Finanzas del Congreso, dijo que se tenía un plazo de un mes para concretar la compra, tiempo que ya concluyó por lo que está por definir si se adquiere o no el predio, que por cierto tiene un valor histórico.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña