Congreso abre otro frente para llevar a tribunales reforma al Poder Judicial, advierte Enrique Velázquez
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

Diputados aprueban el reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para la elección de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia con inconsistencias que abren la puerta a la solicitud de más amparos, advirtió Enrique Velázquez, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia.

El perredista exhibió que los aspirantes a este cargo tendrán armas para combatir el proceso sí no son favorecidos, debido a que se avaló un reglamento con contradicciones sobre quién debe hacer las pruebas de control de confianza.

Actualmente hay siete vacantes de magistrados, cuya elección se retrasaría por meses de acuerdo con el reglamento aprobado por unanimidad en lo general y con la oposición de Enrique Velázquez en lo particular.

Con la aprobación del reglamento, según Velázquez, se abre otro frente para llevar a tribunales la reforma al Poder Judicial. A la fecha suman 39 solicitudes de amparo de jueces y 12 de magistrados en contra de dicha reforma para no someterse a las pruebas de control de confianza y por la desaparición del haber del retiro.


Georgina Iliana García Solís