Conforman Frente de organizaciones para apoyar a López Obrador en Jalisco




Guadalajara, Jalisco

Diversas organizaciones de la sociedad civil conformaron el Frente Jalisciense Ciudadano Popular por la Refundación de México y anunciaron que se sumarán a apoyar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con vistas a las elecciones de 2018.

Al acto acudió la secretaria general de Morena a escala nacional, Yeidckol Polevnsky, quien consideró que Jalisco es un estado de alta prioridad para su partido y para López Obrador, a fin de atender los problemas locales, como son la presa El Zapotillo o la contaminación que sufre el río Santiago.

Entre las organizaciones que apoyarán a López Obrador destacan la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), el Frente Unido de Colonos (Fuco AC), la Casa del Adulto Mayor y del Migrante, el Frente Magisterial Jalisciense y Unidos por Tlaquepaque.

Por su parte, José Santos Urbina Mendoza, representante de Arte y Cultura de Paz, conformado por maestros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo que el Frente Jalisciense Ciudadano Popular impulsa una agenda de temas que deben ser resueltos por quien gobierne el país.

Las agrupaciones que expresaron su adhesión a Morena aclararon que no se afilian al partido político como militantes.


Ignacio Pérez Vega