consejo estatal cuidado infantil
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Para supervisar y garantizar la seguridad de los niños y niñas que acuden a las 718 guarderías y estancias infantiles que hay en Jalisco se conformó el Consejo Estatal de los Centros de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil conformado por una decena de dependencias estatales.

Sin embargo dicho consejo carece de un representante de los 125 municipios y de padres de familia al respecto el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada justificó que al ser un organismo técnico emitirán recomendaciones.

Por otro lado, adelantó que mantiene diálogo con los gobernadores indígenas de Jalisco para tener un traductor de lengua indígena; wixárrika, tepehuano y nahua en hospitales.

El Consejo Estatal está conformado por tres mesas de trabajo: Salud, Desarrollo Integral y Educación, y de Seguridad y Derechos Humanos, el objetivo es realizar la política pública y la certificación del personal que labora en las guarderías y centros infantiles.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here