Conflicto con El Zapote no trabará ampliación del Aeropuerto de Guadalajara, según SCT




Guadalajara, Jalisco.

El conflicto con los ejidatarios  de El Zapote no debería atorar la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, consideró Salvador Fernández Anaya, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco,

No todo el tema de la ampliación del aeropuerto cae dentro del zapote realmente es una mínima parte que por sí sola no afectaría ese proyecto de ampliación.”

El proyecto ya está en el escritorio del Secretario de Comunicaciones y Transportes desde hace dos meses, pues fue oficializado por el Grupo Aeropuertario del Pacífico e incluye la segunda pista, ampliación de terminales y obras civiles.

Respecto al añejo litigio por los terrenos donde está el actual aeropuerto, Fernández recordó que ya está por destrabarse de forma definitiva.

Y qué bueno que ya este asunto está en su última instancia judicial, es decir, en la Suprema Corte y lo que ellos dictaminen finalmente será lo que acataremos ambas partes, tanto SCT como ejidatarios de El Zapote. ¿Qué tiempo se va a llevar? No está en mí saber qué tiempo. Son los tiempos que ellos se lleven analizando el expediente y dictaminándolo”.

Dijo que ya se realiza la socialización del proyecto de la segunda pista con los vecinos y propietarios de terrenos.

El aeropuerto internacional de Guadalajara cerrará 2017 con  13 millones de pasajeros  y es cuestión de tiempo para que tenga  20 millones de viajeros al año,   por eso la segunda pista y la ampliación de terminales debe quedar lista antes del 2022 y no es viable llevársela a otra zona.