Confiscan 46 armas de fuego en caso de asesinato a político Lübcke
Fotografía: DPA




Kassel, Alemania.

Los investigadores del caso del asesinato del político alemán Walter Lübcke encontraron durante los registros muchas más armas de las que se dieron a conocer hasta ahora, según informó el Ministerio del Interior.

En total se confiscaron 46 armas de fuego en el marco de las investigaciones, reveló una respuesta del ministerio a una solicitud de la parlamentaria del partido La Izquierda Martina Renner.

De acuerdo con las informaciones, las armas están siendo sometidas a las investigaciones forenses del caso, al igual que otros objetos encontrados, como petardos potentes, cuchillos y arcos de tiro.

Los investigadores no proporcionaron ningún detalle sobre el sitio ni el tipo de armas encontradas, así como tampoco acerca de a cuál de los tres sospechosos se las puede relacionar.

En el caso del asesinato de Walter Lübcke, presidente del Gobierno regional de Kassel, en el estado federado de Hesse, se investiga como principal sospechoso a Stephan E., así como también a Markus H. y Elmar J. por complicidad, ambos por su posible relación con la venta del arma homicida.

El ministerio señaló asimismo que se efectuaron 21 registros por orden judicial, mientras que otros nueve tuvieron lugar con el consentimiento de los afectados. Los registros se realizaron en los estados federados de Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Baden-Wurtemberg.

Lübcke fue descubierto el 2 de junio con un disparo en la cabeza en la terraza de su vivienda. El fiscal federal sospecha de un trasfondo de extrema derecha. Stephan E., de 45 años, confesó el crimen pero luego revocó su declaración.

El sospechoso, quien se encuentra detenido en prisión preventiva, también había informado a los investigadores sobre un escondite de armas en las instalaciones de su empleador en Kassel. Allí los investigadores encontraron cinco armas de fuego, incluida el arma homicida.