Fotografía: EFE/ Diego Azubel/Archivo
Ciudad de México, México. 

Este miércoles se confirmó la sexta muerte por coronavirus Covid-19 en México. Se trata de un hombre de 70 años que fue internado por problemas respiratorios en un hospital de San Luis Potosí.

La Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, informó que el hombre perdió la vida a alrededor de las 7:10 horas de este miércoles. El paciente fue diagnosticado con neumonía por influenza, y una complicación pulmonar causada por el virus.

Hasta el corte del martes por la tarde, la Secretaría de Salud federal contabilizaba 405 casos de contagio por el nuevo coronavirus y 5 fallecidos. Además de mil 219 casos sospechosos de COVID-19 y 2 mil 161 que dieron negativo en las pruebas.

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, explicó que la tasa de mortalidad actual del COVID-19 en México se encuentra en el 1.2 %, todavía en niveles muy bajos con respecto a la media mundial, que es del 4.4 %.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro y editora web en Canal 44. Experiencia en cobertura en problemática social y medio ambiente.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here