Confirman primer muerte materna por dengue

La embarazada fue atendida en el Hospital General de Zapopan desde el 13 de septiembre, sin embargo, el 16 del mismo mes fue enviada a Zoquipan falleciendo al día siguiente

0
94
Guadalajara, Jalisco.

El jefe de la División de Gineco-obstetricia del HGO, Alberto Bañuelos Franco confirmó la primera muerte materna por dengue, la mujer tenía 32 semanas de gestación, quien presentó alteraciones en las función hepática y hematológica.

El médico, anotó que a pesar de que aún no tienen estudios confirmatorios, para ellos, la embarazada tuvo complicaciones atribuibles a dengue.

La embarazada fue atendida en el Hospital General de Zapopan desde el 13 de septiembre, sin embargo, el 16 del mismo mes fue enviada a Zoquipan falleciendo al día siguiente.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, una mujer embarazada infectada con dengue puede transmitir el virus al bebé en su vientre o a su bebé recién nacido.

La consecuencia de una infección por el virus puede incluir, muerte del bebé en gestación, bajo peso al nacer y parto prematuro.

Si una embarazada tiene dengue al momento del parto, según el organismo internacional, su bebé puede contraer el dengue en las primeras dos semanas de vida.

Te puede interesar:

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos