Guadalajara, Jalisco.

Con 20 mil miembros nace en Jalisco la Asociación Política Nacional ‘Confió en México’, cuyo objetivo a mediano plazo es convertirse en partido político y que en los comicios de 2018 apoyará a los proyectos electorales que tengan afinidad con su programa de acción y principios, informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Confió en México, Salvador Cosío Gaona.

‘Confió en México’ no puede postular candidatos directamente, y para aparecer en las boletas debe firmar alianzas con partidos políticos, explicó Cosío Gaona.

Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de esta asociación integrada por liderazgos de diferentes militancias e ideologías.

Esta agrupación ya tiene delegaciones en 14 Estados de la República.

El delegado de ‘Confió en México’ en Jalisco, Gabino Berumen, explicó que entre sus objetivos, promoverán el ejercicio razonado del voto y el combate al abstencionismo.

El Secretario Nacional, Martín López Cedillo, afirmó que buscarán aumentar su membresía a 120 mil integrantes.

Además fungirán como observadores electorales en Coahuila, Nayarit y Estado de México, pues la ley se los permite.

El programa de acción de Confío en México está basado en 13 puntos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here