Confía Margarita Zavala en que no habrá “rompimiento” en el PAN con vistas a la elección de 2018




Guadalajara, Jalisco.

La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, confía en que se puedan alcanzar acuerdos con el líder nacional panista, Ricardo Anaya, a fin de evitar un rompimiento interno y que se pongan reglas parejas para los pre candidatos, con vistas a las elecciones federales de 2018,

La ex diputada federal y esposa del ex presidente Felipe Calderón, llegó a Guadalajara, como parte de su gira por 45 ciudades. Visitó un jardín en la colonia El Saúz, donde fue recibida con música de mariachi, por parte del ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, el ex senador Tarcisio Rodríguez y el regidor de Guadalajara, Alfonso Petersen.

Luego de plantar dos árboles, Margarita Zavala cree que no habrá fractura interna en las filas panistas.

La ex titular del DIF el sexenio anterior dijo que el PAN es el partido que puede impedir una regresión al pasado autoritario que se muestra de nuevo con todos sus vicios, con los triunfos del priismo amañados en Coahuila y el estado de México.

Por su parte, el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, señaló que en el PAN no se asustan por las voces críticas internas, como los señalamientos que ha hecho Margarita Zavala en contra del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya.

En el mismo sentido se pronunció el regidor tapatío Alfonso Petersen, quien dijo que después de los desencuentros internos, se llegue a la “unidad” entre los militantes del blanquiazul.

Margarita Zavala, líder de la plataforma Yo con México visitó ya las ciudades de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Guadalajara y de aquí viajó a Tepic, Nayarit.


Ignacio Pérez Vega