Presentarán conferencia sobre el Galeón de Manila en Autlán
El Galeón de Manila, también llamado Nao de China/Foto: Medios




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Con la finalidad de difundir la importancia de la expedición marítima de Miguel López de Legazpi y Fray Andrés de Urdaneta, el Dr. Nabor de Niz Domínguez, coordinador del Capítulo Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, impartirá la  conferencia “El Galeón de Manila: el principio de la globalización” en el auditorio Hermilio Hernández de casa de la cultura de Autlán, este viernes a las 18:00 horas.

“Es una invitación abierta a todo el público, a todo el que pueda estar interesado en esta plática, que vamos a procurar que sea accesible, que podamos ser explícitos”, señaló Nabor de Niz.

Agrego que el impulso y difusión, de esta proeza es muy importante ya que con esto inicio el proceso de conexión entre América, Asia y Europa.

“Es una cosa que debe conmemorarse porque es muy importante, dado que inició con esto todo un proceso para la unión de Asia, América y Europa, en un proceso comercial, cultural y religioso”.

El Galeón de Manila, también llamado Nao de China, es el nombre con el que se conocían las naves españolas que cruzaban el océano Pacífico entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva España en América.

La actividad lo organiza la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, el Centro Universitario de la Costa Sur y la Dirección de Arte y Cultura de Autlán.


Antonio Díaz