Conductores socios de Uber califican de abusivos los trámites de SEMOV



Guadalajara, Jalisco.

Los socios conductores de Uber siguen padeciendo los trámites que aseguran, son abusivos por parte de la Secretaría de Movilidad.

Algunos llevan ya cuatro días de intentar conseguir su regularización y tener el permiso de seguir trabajando, es el caso de algunos testimonios que exponen la falta de sensibilidad para la atención de este sector, qué pasa horas bajo el sol sin alguna sombra disponible o sin sanitarios a los cuales poder ir durante las más de diez horas que tardan en resolver la situación en un proceso que lamentan, ha carecido de orden y eficacia, con fichas entregadas y no respetadas y con sistema que se cae durante horas, paralizando así la de por sí lenta atención.

“Mira en realidad estamos desde las tres de la mañana, es un pésimo servicio el que tenemos. Como tú podrás ver, échale un ojo, la gente está el sol, pésimas condiciones, allá tienen gente con paraguas, con sombrillas. No ponen una cosa con que protegerse, esto está demasiado lento, no hay una organización, un día dan fichas, otro día no dan fichas. Créeme que lamentablemente esto no tiene una organización”, declaró uno de los inconformes.

“Desde el día de ayer se vivieron los hijos, les dieron ficha m. Fue un relajo, me dijeron. Unos que ya traían ficha, otros que no y ya por fin les dieron ficha, regresaron el día de hoy a las 4 de la mañana y la ficha no la respetaron, que él trajera ficha se formara como fuera llegando”, dijo otro de ellos.

Las instalaciones de la Calle 2, donde se instaló el módulo de atención para los permisos de constipes de Uber, siguen luciendo saturadas de carros que esperan su revisión, la zona carece de árboles y los socios de la plataforma padecen los embates climáticos en medio de un proceso que los ha orillado a dejar de trabajar ya sea por temor a la Secretaría de Movilidad se lleve al corralón los vehículos o por los varios días que ya han tenido que dedicar a completar los trámites exigidos por la autoridad.

“Ahorita me están diciendo que no hay sistema ya tiene como una hora que no hay sistema y la gente está aquí, no hay ni sombra, no hay bancas, condiciones inhumanas, definitivamente muy inhumanas”, sentenció un conductor.


Celia Niño