Conductores de Servicios y Transportes protestan por “invasión” de rutas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 80 conductores, mecánicos y personal administrativo de la empresa paraestatal Servicios y Transportes (SyT) realizaron una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Transporte.

El dirigente estatal de la CROC, Antonio Álvarez Esparza y el líder del Sindicato de Choferes Revolucionarios de SyT, Jesús García Bustos, explicaron que la ruta 632 tiene 10 días “invadiendo” cinco rutas de la paraestatal, lo que afecta los ingresos económicos de la empresa y de sus trabajadores.

La ruta 632 amplió su derrotero sin tener autorización para ello, sobre todo en el tramo entre avenida Juan Gil Preciado, desde Zapopan, hasta la carretera a Colotlán, a la altura del fraccionamiento Valle de los Molinos, explicó Jesús García Bustos.

“Hay rutas directamente invadidas en estos momentos por la 632 desde el 24 de marzo y se presentó el oficio el día 26. Ya son casi 10 días y no había respuesta, por eso se hizo la protesta. Ellos invaden las rutas nuestras 161, la 163, la 13 modelo, la 275 F y la 275 Conos”, indicó.

Los dirigentes del gremio fueron atendidos por el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien ordenó retirar las unidades de la ruta 632 que “invaden” a las rutas de SyT.

Por ello, el líder estatal de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, señaló que el problema debe quedar resuelto a partir de ese viernes.

“El trato fue muy correcto, muy cordial, no queda una mala impresión para que no crean que habrá represalia en su trabajo. Nos vamos a trabajar en paz y tranquilos. Creo que con una línea de entendimiento más directa con el secretario de Transporte, perdón”, relató.

La empresa Servicios y Transportes está en problemas económicos y requiere reparar unidades para “reforzar” rutas que hoy están con pocos camiones.

En total tienen 24 rutas, pero sólo 14 trabajan en forma regular; el resto están abandonadas.


Ignacio Pérez Vega