Condenan a maestra de kinder de Chapala a cuatro años de prisión por abuso infantil



Chapala, Jalisco.

Tras haberse acogido al recurso del juicio abreviado, la maestra del kínder de San Nicolás de Ibarra, en Chapala, Ana Guadalupe Pérez, este once de julio fue sentenciada a cuatro años de prisión. El juez de Control de Juicio Oral, del quinto Distrito, José Luis Vega fue quien llevó a cabo este procedimiento. La maestra que abusó sexualmente de al menos once niños aceptó bajo protesta su culpabilidad, y dijo que “Si Cristo aceptó por qué ella no”… Si bien al principio se habló de mas de once niños, algunos de ellos tan pequeños que fue imposible su comparecencia y denuncia.

Por otro lado en el transcurso del proceso ante la falta de coordinación entre las instituciones, hubo además hostigamiento y presión sobre las madres que se atrevieron a denunciar y hoy lo celebran, aunque las dudas persisten. Así el tan inesperado desenlace de este hecho ocurrido desde marzo del 2017, cuando se dio a conocer por vez primera, sin que ninguna autoridad lo tomara muy en serio, pese a que en Jalisco priva el “interés superior del niño”.

Por lo pronto persisten varias dudas: ¿a dónde fueron a parar las fotografías y videos tomados a los niños del kínder? ¿Dónde quedó la directora del mismo? ¿Serán parte de una red de pornografía infantil?

Redacción: María Antonieta Flores Astorga.