IX Concurso Luvina Joven próximo a anunciar ganadores
Imagen: Luvina Joven - Facebook




Guadalajara, Jalisco.

La revista literaria "Luvina" anunciará y premiará a los ganadores del IX Concurso Luvina Joven, este viernes en la Librería Carlos Fuentes.

La revista de más de 23 años, comenzó con el proyecto Luvina Joven en 2007, con la idea de abrir un espacio donde los estudiantes de Letras Hispánicas pudieran hacer prácticas y servicio social, dijo el director de la revista Víctor Ortiz Partida.

En el proyecto de prácticas y servicio social los jóvenes deben diseñar un programa literario que imparten a alumnos de bachilleratos de la Universidad de Guadalajara. El objetivo de los talleres es acercar a las nuevas generaciones al mundo de la literatura.

En los talleres los jóvenes de preparatoria son motivados a iniciarse no solo en la literatura, sino que también se plantean actividades en las que los alumnos elaboran sus propios productos literarios, explicó Sofía Rodríguez Benítez, coordinadora del programa Luvina Joven.

De la mano con los talleres, el concurso "Luvina Joven" abre las puertas a nuevos escritores de poesía, ensayo literario y cuento. Se divide en dos categoría: "Luvina joven", donde participan alumnos de bachillerato y carreras técnicas y "Luminaria" donde se reciben los trabajos de alumnos de licenciatura, posgrado y docentes de la UdeG.

Por primera vez, en esta novena edición se aceptó la participación de escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara.

En la XI edición del concurso literario participaron 151 trabajos que fueron evaluados por los jurados: Ernesto lumbreras, ensayista, poeta y narrador; Mariño González conocido como escritor destacado y Luis Eduardo García, poeta.

Los ganadores recibirán la suscripción gratuita a la revista, la publicación de su texto en posteriores ediciones, un vale de libros de la librería Carlos Fuentes y 1500 pesos.