Concretan la entrega número 30 de vacunas anticovid para Jalisco
Fotografía: Enrique Alfaro (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Llegan a Jalisco 481 mil 210 vacunas contra Covid-19. Esta es la entrega número 30 de parte de la Federación para el Estado.

Se trata de 86 mil 500 dosis del laboratorio AstraZeneca, 204 mil de Sinovac, además de 190 mil 710 de Pfizer-BioNTech.

La dependencia recuerda que se continúa con la vacunación de los grupos de 40 años y más en los 125 municipios; todos con la primera dosis, y avanza también la aplicación de la segunda, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Para las personas de 30 años y más, esta semana se alcanzó 119 municipios con la primera dosis, y falta por cubrir este sector de la población en los seis municipios metropolitanos.

Como parte de la estrategia para mejorar el proceso en la Entidad, se implementó el Modelo Jalisco de Vacunación, el cual ha permitido superar el millón de dosis aplicadas en el macromódulo metropolitano, ubicado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan.

La dependencia señala que en breve se informará el destino de las vacunas recién recibidas por los canales oficiales de la dependencia.

Para cualquier duda o ayuda en torno al proceso de registro, o bien sobre las campañas de inmunización en marcha, la Secretaría de Salud cuenta con un Call Center: 33 3823-3220, las 24 horas, los siete días de la semana.