Concluyó con éxito la IV edición virtual del Festival de Piano Áurea Corona
Imagen: Festival Áurea Corona




Guadalajara, Jalisco. 

La IV edición del Festival de Piano Áurea Corona realizada del 21 al 22 de agosto de 2020 en su modalidad virtual cumplió con las expectativas esperadas por los organizadores. Agustín Godoy presidente del Patronato del Museo y Centro Regional de las Artes y uno de los organizadores del evento dijo que éste sigue contando con el apoyo del Gobierno Estatal y autoridades municipales para sus próximas ediciones.

“Las expectativas se cumplieron de manera satisfactoria, iniciando con el protocolo inaugural, donde estuvimos recibiendo la representación de las autoridades municipales de la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento, del comité organizador del festival y contamos con la presencia de Planeación, Vinculación y Desarrollo de la Secretaría de Cultura, cosa que demostró que el festival está recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado”.

Las reproducciones de las transmisiones del cuarto festival rebasaron las 8 mil visitas, lo que representa el éxito de esta actividad cultural aprovechando las redes sociales y plataformas virtuales que permitieron un mayor alcance y por lo tanto, se logró interesar a más personas en el contenido del programa. Agustín Godoy dijo que esta experiencia virtual servirá para próximas ediciones, además los conciertos están disponibles para verse en diferido en la página del festival.

“La experiencia virtual y presencial fue muy rica, ya que nos dejado mucho aprendizaje y conocimiento para el próximo festival que servirán para darle continuidad”.

Desde la primera edición el festival es organizado por el Ayuntamiento de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Arte y Cultura y con el apoyo del Museo y Centro Regional de las Artes, en memoria de la notable pianista y maestra de piano que compartió sus conocimientos y gusto por la música durante más de 60 años.