Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco

Concluyeron la restauración de los murales de José Clemente Orozco, ubicados en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que sufrieron fisuras tas del Sismo de 4.7 grados en la escla de Richter registrado el 11 de mayo de 2016.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que la restauración fue para continuar con el compromiso de conservar el patrimonio artístico del pintor Jalisciense, fue a cargo del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, señaló que ya se tiene contemplado el mantenimiento de la Biblioteca Iberoamérica, además de la casa Zuno, ubicada en la avenida Unión, donde se coloca un equipo de iluminación nuevo y la rehabilitación de los jardines.

Por su parte, Ernesto Martínez Bermúdez director del Centro Nacional de Conservación y quien estuvo a cargo de la intervención de los murales de José Clemente Orozco, señaló que la restauración se llevó en tiempo y forma y consistió en estabilización de los frescos del pintor jalisciense, y la inyección de material para resanar las fisuras, además de una limpieza a los murales.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here