Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes 2019
Fotografía: Ismael del Toro
Guadalajara, Jalisco.

Después de tres días de trabajo concluye la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes 2019 realizada en Expo Guadalajara, evento que reunió a más de 500 autoridades municipales, estatales y federales, así como empresarios, expertos y académicos y organizaciones de la sociedad civil y fue organizado por el Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco (COPIIJAL).

La Presidenta del DIF Guadalajara, Patricia Lozano de Del Toro, dijo que los seminarios y talleres sirven para crear nuevas e innovadoras formas para garantizar los derechos a las personas con alguna discapacidad.

Por su parte, el ´presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, dijo el año pasado la comisión emitió una recomendación para atender la inclusión en personas discapacitadas y dijo que ya hay avances en municipios como Zapopan y Guadalajara pero varios municipios siguen en rezago.

La directora de Deporte Adaptado del CODE Jalisco, Gloria Sánchez dijo que es necesario que cualquier edificación de la ciudad cumpla con las normas y construya espacios adaptados para personas con discapacidad.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade