El Concierto Sinfónico de En Casa con mis Monstruos llega al Auditorio Telmex. La entrada será gratuita
Fotografía: Bernardette Gómez- Xinhua




Zapopan, Jalisco.

Lo que comenzó como un tuit se convirtió en una petición generalizada y después en una realidad. Luego de que se le planteara al cineasta tapatío Guillermo del Toro la posibilidad de realizar un concierto que incluyera los temas de sus películas y que sirviera como inspiración para la juventud creativa de Guadalajara, el director ganador de dos Oscars se dio a la tarea de convertir esto en realidad y ha anunciado la fecha en la que se realizará este recital.

El Auditorio Telmex será la sede del concierto sinfónico que formará parte de las actividades de la exposición En Casa con mis Monstruos y que se llevará a cabo el próximo 28 de julio a las 16:00 horas. Este será encabezado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección de Tim Davies.

Tim Davies es es un director de orquesta y compositor australiano que ha colaborado con Guillermo del Toro en proyectos como Trollhunters y Crimson Peak. Además, ha dirigido orquestas para películas como Ant Man, El libro de la Selva, Frozen, El día de la Independencia: Contraataque y La la land, entre otras.

Durante este concierto se espera un recorrido auditivo por temas emblemáticos de la filmografía de Guillermo del Toro, y al igual que en la exposición, música que lo inspiró en el proceso creativo de sus filmes.

El ingreso al concierto será completamente gratuito y los boletos se estarán entregando en diferentes espacios como medios de comunicación, taquillas del Auditorio Telmex, taquilla de la exhibición “Guillermo del Toro. En casa con mis Monstruos” en el MUSA, y las diferentes redes sociales del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Cineteca FICG.


Alicia Preza Marín