Concierto de recaudación beneficiará proyecto de la nueva Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del HCG
Fotografía: HCG (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

En el Teatro Degollado fue un éxito el concierto de Paco Padilla "Canciones sin Fronteras" a beneficio de las niñas y niños con graves quemaduras del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Juan I. Menchaca.

Con lo recaudado del concierto será para ampliar las áreas donde cada año llegan niñas y niños con quemaduras graves, además de contar con un banco de tejidos, una sala de procedimientos que permita hacer aseos quirúrgicos, curaciones y colocación de injertos, detalló el director del Nuevo Hospital Civil, Francisco Preciado.

El costo del proyecto es de 35 millones de pesos aproximadamente.

En la programación musical Paco Padilla estuvo acompañado de Sheila Ríos, Enrique Ortiz, Grupo Canela, Radiopatías y en la dirección musical Fernando Quintana, quienes se unieron a una causa mayor, pero al mismo tiempo lanzar un mensaje para prevenir quemaduras en la población infantil.

Desde hace 42 años, Paco Padilla y artistas se unen a causas comunes a favor de las niñas y niños del Hospital Civil de Guadalajara.

La próxima actividad social a beneficio del programa de los niños con quemaduras graves del Hospital será el 23 de marzo con la cena gala “Recuperando estrellas”, estará como invitada especial Kim Phuc, conocida mundialmente como “la Niña del napalm”, que aparece en una famosa fotografía de la guerra de Vietnam.


Isaura López Villalobos