Posterior al congreso realizado por la dirigencia de la CONCACAF en Aruba, se propuso suspender el formato actual de clasificación a la copa del mundo, donde el hexagonal ya es obsoleto para la confederación.

La urgencia por dar mayor participación a países de Centroamérica y del caribe modificaría el sistema eliminatorio a partir del siguiente calendario previo al mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que actualmente los equipos de la región previo al hexagonal se eliminan de manera directa y en ocasiones con sólo un partido quedan eliminados sin tener mayor oportunidad o participación para competir.

Jorge Salomón presidente de la federación Hondureña de futbol, comentó con respecto a que ya se platicaron los cambios y las nuevas propuestas se encuentran en la mesa, para poder llegar a un acuerdo común en beneficio de los 41 países que participan en la región, siendo los países del caribe los que más presionan para una reestructura.

El nuevo formato y los cambios que se realizarán dentro de la CONCACAF se estarán definiendo al 100 por ciento entre los meses de agosto y septiembre del presente año.

Eduardo Maldonado Ibarra

Eduardo Maldonado Ibarra

Conductor y reportero en Canal 44
College of the Canyons, California, US. Julio 2000 - Diciembre 2001 PHYSICAL EDUCATION (SOCCER) / Art History / Ingles como Segundo Idioma Lectura y redacción

Certificado Preparatoria de Jalisco

DIPLOMADO Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Y Televisión / Asociación Mexicana de editores de Periódicos A.C

DIPLOMADO DE ORATORIA Instituto Mexicano de Oratoria
Eduardo Maldonado Ibarra
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here