Posterior al congreso realizado por la dirigencia de la CONCACAF en Aruba, se propuso suspender el formato actual de clasificación a la copa del mundo, donde el hexagonal ya es obsoleto para la confederación.

La urgencia por dar mayor participación a países de Centroamérica y del caribe modificaría el sistema eliminatorio a partir del siguiente calendario previo al mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que actualmente los equipos de la región previo al hexagonal se eliminan de manera directa y en ocasiones con sólo un partido quedan eliminados sin tener mayor oportunidad o participación para competir.

Jorge Salomón presidente de la federación Hondureña de futbol, comentó con respecto a que ya se platicaron los cambios y las nuevas propuestas se encuentran en la mesa, para poder llegar a un acuerdo común en beneficio de los 41 países que participan en la región, siendo los países del caribe los que más presionan para una reestructura.

El nuevo formato y los cambios que se realizarán dentro de la CONCACAF se estarán definiendo al 100 por ciento entre los meses de agosto y septiembre del presente año.

Eduardo Maldonado Ibarra

Eduardo Maldonado Ibarra

Conductor y reportero en Canal 44
College of the Canyons, California, US. Julio 2000 - Diciembre 2001 PHYSICAL EDUCATION (SOCCER) / Art History / Ingles como Segundo Idioma Lectura y redacción

Certificado Preparatoria de Jalisco

DIPLOMADO Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Y Televisión / Asociación Mexicana de editores de Periódicos A.C

DIPLOMADO DE ORATORIA Instituto Mexicano de Oratoria
Eduardo Maldonado Ibarra

Últimas noticas de Eduardo Maldonado Ibarra (ver todos)

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here