Guadalajara, Jalisco.

El pasado trece de abril en la carretera Siglo XXI, de Michoacán que corre hacia Guerrero murieron 26 personas a consecuencia del encontronazo entre un camión cisterna que transportaba combustible en doble remolque, contra un camión de pasajeros contratado para un viaje familiar a la playa.

Días antes del inicio de la Semana Mayor, la Confederación nacional de transportistas mexicanos (CONATRAM), por diferentes instancias, había pedido al titular Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, que se prohibiera, al menos por los días de vacaciones, la circulación de dobles remolques, para salvar vidas, pero el funcionario federal nunca prestó atención a este llamado y ahí están los resultados, señaló Manuel Sánchez Benavides.

Hace falta que se legisle al respecto, pero también que se respete la ley ya existente, puesto que los camiones de doble remolque pueden circular solamente por autopistas. Vamos de nuevo con Sánchez Benavides.

El entrevistado, Sánchez Benavides explicó en qué consiste la clasificación de carreteras.

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón
Urban beat

2 Comentarios

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here