Conatram mantiene su decisión de hacer un megabloqueo con tráileres el 15 de enero
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se mantiene en su estrategia de realizar una megabloqueo el 15 de enero próximo en los accesos carreteros a la ciudad, para presionar a que el Gobierno de Jalisco revierta el cobro de $6 mil pesos, como permiso para entrar y salir de la ciudad a los tráileres y dobles remolques, afirmó el delegado estatal de esa agrupación, Diego Bolio Corona.

El representante de los transportistas explicó que hace unos días se difundió en redes sociales un anuncio de que el megabloqueo “se adelantó” para los días 23 y 24 de diciembre, lo cual es falso.

La Conatram cree que alguien, probablemente desde el gobierno estatal, pudo difundir esa información falsa, para confundir a los afiliados.

“El acuerdo que tuvimos fue para el 15 de enero. Creemos que alguien está tratando de boicotear el movimiento y sacaron ese comunicado que no tiene nada que ver con nosotros. Nosotros seguimos firmes en que la manifestación la realizaremos el día 15 de enero”, precisó.

Los dueños de unidades de carga se oponen a pagar un permiso para circular por la ciudad, lo cual viola su derecho al libre tránsito. Para Diego Bolio se trata de una medida recaudatoria de dinero, a la que ellos se oponen en forma tajante, dijo Diego Bolio.

“Vamos a obedecer la ley que dice que no podemos entrar a partir de las 6 de la mañana y hasta las 9. Como de igual manera no contamos con los permisos para poder circular en la zona conurbada, según el mapa del Imeplan, no vamos a entrar a la ciudad ninguna unidad que traiga algún producto a la ciudad. Tampoco vamos a prestar servicio, hasta que el gobernador entienda que no es posible que paguemos un servicio por realizar un trabajo”, subrayó.

La protesta se efectuará en los ingresos carreteros de la vía a Zapotlanejo, a Chapala, a Nogales y por la avenida López Mateos Sur.

La Conatram afilia a más de 12 mil dueños que en total cuentan con 25 mil camiones de carga en la entidad.


Ignacio Pérez Vega